SER INFORMADO ANTES DE VIAJAR 

Los viajes hacia y en Nepal es posible y en la mayoría de las áreas que está en el mismo nivel de riesgo como pre-terremoto. Por tanto, el consejo de viaje que usted encontrará en este documento se diferencia por zona geográfica.
· zonas amarillas: no viajar - los 14 distritos más afectados
· Naranja: puede viajar, pero tenga cuidado
· Azul: viajes con normalidad

Hay más detalles sobre lo siguiente:
· Transporte hacia y dentro de Nepal
· Actividades de aventura
· Visitas culturales y patrimoniales
· Festivales, eventos y mucho más

Antecedentes: Nepal sufrió dos terremotos de gran magnitud en el 25 de abril ª y 12 de mayo º 2015. Estos causaron destrucción y pérdida de vidas en y alrededor de los epicentros, distritos Ghorkha y Dolakha, respectivamente, y la mayoría de otras zonas del país, incluida la capital, Katmandú. El daño en Katmandú fue en gran medida en los bolsillos aislados y la ciudad estaba funcionando a niveles casi normales alrededor de una semana después del primer sismo. Las réplicas continúan sacudir el país de forma regular, sin embargo, estos son generalmente de baja intensidad y tienen poco efecto en un día a día en la mayoría de los casos.

Nepal está experimentando actualmente monzón

Muchos países tienen gobiernos advertencias de viaje en la acción con respecto a los viajes hacia y en Nepal. Compruebe consejos para el viaje de su país. Tenga en cuenta que hay muchas incoherencias entre las diversas advertencias a los viajeros por ahí. Ser seguro, comprobar las fuentes de información con cuidado antes de viajar. Es posible tener una experiencia de viaje increíble e inspirador en Nepal. Al igual que con cualquier viaje, prepararse bien, usar el sentido común y activamente buscar asesoramiento e información a obtener lo mejor de su viaje.

AMARILLO - 14 distritos más afectados: no viaje Los terremotos del 25 de abril ª y 12 de mayo ª afectados severamente 14 distritos en el norte-centro de Nepal. Estos distritos son todavía muy inestable y experimenta problemas graves.

No lo recomendaría para viajes oa través de cualquiera de estas áreas, a menos que trabaja específicamente en la ayuda, alivio o reconstruir misiones. Las personas que necesitan viajar a estos distritos para los fines mencionados se recomienda encarecidamente a trabajar con una organización registrada y coordinados con las oficinas del gobierno local y la policía / ejército. ICIMOD ha informado de que estas áreas están en muy alto riesgo de deslizamientos de tierra durante los meses del monzón precipitaciones tan pesado ya afloja las laderas inestables en estas áreas. Nota: Ghorkha distrito incluye la zona de senderismo Manaslu; Rasuwa incluye el área de Langtang; Dolakha incluye las zonas de trekking Rolwaling / Ganesh Himal. Mapa proviene de
http://kathmandulivinglabs.github.io/quake-maps/#affected-areas 07/07/15

Áreas NARANJA: los viajes, pero el ejercicio de precaución
Katmandú: mediados de los cerros y montañas en el centro del país Valle de Katmandú (incluyendo Bakhtapur y Patan): mientras que la mayoría del valle sufrió sólo daños menores en los dos terremotos todavía hay muchas paredes, edificios y caminos / senderos que han sido afectadas, algunas destruidas por completo.
Edificios - el sistema de la etiqueta engomada. Le aconsejamos que prestar mucha atención a los edificios que frecuentas - usted debe buscar el "Etiqueta Verde 'en la entrada del edificio. La etiqueta verde muestra que el edificio ha sido evaluado por los daños y es considerado seguro de usar por los ingenieros del gobierno. Enter 'Orange' stickered edificios sólo si es absolutamente necesario Evite rojas edificios stickered - mantener una buena distancia de ellos.
Caminar, montar a caballo, pasando por los pueblos de la ciudad y del valle. Muchos lugares de la ciudad son casi independiente sin embargo le recomendamos prestar atención a las rutas que está tomando - comprobar que las paredes son no fisurado y no se inclina, prestar atención a las áreas grabadas rojas alrededor de los sitios del patrimonio.
Paseando por la ciudad de Katmandú siempre ha sido un poco de una carrera de obstáculos, lo que con baches, caminos de tierra, el tráfico y la vaca par o impar elefante vagando. Estas cosas son todavía muy extendido (que es parte del encanto!). Además, aunque tenga en cuenta que no todas las paredes / casa ha sido revisado a fin de mantener los ojos abiertos y usar el sentido común.
Mientras que los sitios del patrimonio populares en Katmandú han visto algo de daño, los escombros se ha eliminado y caminos creado para los viajeros. Nepal abrió sus sitios patrimoniales en 05 de junio 2015 oficialmente. Manténgase alejado de las zonas rojas grabadas apagado y el sentido común cuando se mueve a través de pequeñas callejuelas etc.
Una de las ventajas de visitar en este momento es una oportunidad de ver muchos de los artesanos y artesanos en el trabajo altamente cualificados de Nepal como empiezan el trabajo de larga tradición de reconstrucción y renovación (algunos de nuestros monumentos siguen siendo reparado después del terremoto de 1934!)
Correr y caminar / rutas en bicicleta. Tenga cuidado con las grietas y fracturas en correr, caminar y rutas de senderismo.
Pistas y senderos en el valle y más allá del cambio por el día en el tiempo del monzón aguaceros pesados causan erosión y pequeños resbalones y diapositivas. Estos efectos pueden ser intensificados por sismo desatados tierra. Las directrices habituales de senderismo / ciclismo aplican - que alguien sepa su ruta y tiempo de retorno esperada; llevar un teléfono y un kit de primeros auxilios pequeño con usted en caso de accidentes; no tengas miedo de preguntar por direcciones o ayuda de los lugareños.
Las zonas de montaña: senderismo, bicicleta de montaña, trail running y escalada. En esta época del año muchas de las zonas de montaña son de difícil acceso y para desplazarse por las fuertes lluvias y densa nube oscura visibilidad (para aviones) y gire pistas jeep en las vías fluviales de barro.Esto es normal en Nepal. Sin embargo, además de este año todavía hay algunos tramos de senderos que son ay mayor riesgo de deslizamiento de tierra y algunas zonas montañosas más cerca de los distritos afectados, donde podemos razonablemente esperar efectos monzónicas más intensas. Hable con los lugareños, utilizar sus habilidades de montaña y experiencia para evaluar el riesgo de las rutas antes de su viaje y como te mueves. Manténgase alerta y, como siempre, estar preparado para cambiar o abandonar su viaje al cambiar las condiciones. Utilice un operador de viajes de buena reputación.
Evaluaciones Trail, del puente y la casa de campo en las principales zonas de trekking. La mayoría de los operadores de viajes de renombre han llevado a cabo evaluaciones de senderos, puentes y la casa de campo en las áreas que corren viajes. Estos deben estar disponibles - sólo pregunte a su agente.
También estamos en el proceso de consolidación de estos informes en un documento de referencia cotejados.
Además de los expertos mundiales equipos de Miyamoto han evaluado Everest y Annapurna. Su informe inicial da a ambas regiones del todo claro, aparte de una sección corta de camino que tiene ya habían diversiones creado. Su informe se debe el 19 de julio.
Un equipo suizo respaldado de geólogos y expertos rastro rurales también han evaluado área de Manaslu. Reparaciones Trail y puentes están siendo trabajadas. Su informe está disponible bajo petición.
Como se señaló anteriormente, no se recomienda viajar a Langtang, Rolwaling y Manaslu en el momento. Algunas áreas de Solokhumbu (Kherikhola, área de Thame) se han visto gravemente afectados - consulte con su agencia de viajes.

Zonas azules - viaje seguro como pre-terremoto
Muchas partes del país se vieron afectados (o sólo ligeramente afectada) por los terremotos. Lumbini , lugar de nacimiento del Señor Gautauma Buda; las plantaciones de té de Ilam ; Lakeside y Pokhara;Janakphur; Chitwan, Bardia y Kosi Tappu Parques Nacionales están operando con normalidad.
Los Annapurnas, Mustang, Dolpo, el Lejano Oeste y montañas orientales ( Kanchenjunga ) son en gran parte no afectada por el terremoto. Excursionistas y ciclistas de montaña han podido disfrutar de los senderos vacíos allí durante los últimos meses. Como el anterior, monzón puede tener grandes impactos sobre los viajes a salvo así que ejercer cautela.
Nota: Mustang, Dolpo y Humla general no se ven afectados por los monzones ya que están en la sombra de la lluvia.
Rafting - Limitado : el rafting oportunidades siempre están limitadas en el periodo del monzón. El río y rafting área Bhote Khosi está en la zona amarilla y que no opera. Consulte a su Rafting Outfitter
Bungee Jumping - Limitado. Consulte a su operador turístico El amortiguador auxiliar segunda más alta del mundo en el último recurso se encuentra actualmente cerrado (zona amarilla). Existe la posibilidad de que puede volver a abrir en el otoño. El amortiguador auxiliar en Pokhara está funcionando con normalidad.
Parapente y Parahawking funcionamiento con normalidad a pesar de las oportunidades de vuelo son muy limitadas en el monzón. La mayor parte del Parapente y Parahawking suceda en Pokhara que sufrió poco o ningún daño en absoluto durante el terremoto.
Paddle embarque Operando como normal. Esto sucede en de Pokhara Lago Phewa y ha sufrido ningún daño en absoluto. Barranquismo - No es aconsejable en zonas populares. El descenso de barrancos más popular que sucede en el Koshi Corredor Bhote, en uno de los distritos AMARILLAS. En cañones nuevos abiertos, tenga cuidado ya que no se han realizado evaluaciones de expertos. Hable con su operador especialista
Fauna Watch / Birding - Operando como normal. Consulte a su proveedor especializado ... .
Festivales - bueno para ir. Nepal nunca se detiene en cuanto a festivales. La fe es tan grande en este país que esto continúa. Ver una lista de eventos aquí para ver cuando se puede disfrutar de ella dónde.


Preguntas más frecuentes

1. ¿Funcionan los cajeros automáticos? SÍ todo como normal, simplemente asegúrese de que usted ha dicho a su banco está de viaje y va a utilizar los cajeros automáticos en Nepal

2. ¿Hay un brote de cólera? NO, pero siga todas las precauciones habituales según lo aconsejado previamente

3. ¿Está la electricidad sigue trabajando? Sí, pero todavía estamos sujetos a los horarios de carga-vertimiento "normales.

4. ¿Cuál es la situación del agua potable? El agua mineral está disponible para los viajeros, pero si quieres cinturón y tirantes hay muchas marcas de unidades de purificación de agua alrededor y fácilmente disponibles en el mercado (algunos son ahora en Nepal)

5. ¿Puedo ir del punto A al punto B? Viajes está bien en este momento, el monzón, sin duda, afloje laderas como siempre lo hace, pero hay muchos grupos geólogo en Nepal monitoreo de la situación, y continuará haciéndolo después de los monzones . ICIMOD esperar que habrá un alto riesgo de deslizamientos de tierra en los 14 distritos más afectados del terremoto, pero el resto de Nepal estarán en el mismo nivel de riesgo como pre-terremoto.

6. Es el Everest Buried? Se cree que el Everest se ha hundido alrededor de un centímetro, pero hasta ahora no hay estudios científicos han concluido con los resultados publicados. Es sin duda sigue ahí

7. Se aplana Katmandú? Definitivamente no! La mayoría de las partes de la ciudad están trabajando de forma normal. En muchos lugares no sabría había habido un terremoto - esto incluye el principal centro turístico de Thamel

8. ¿Estás viviendo por encima de un montículo de escombros? n y hay muy pocas pilas de escombros alrededor, la mayoría ya se han logrado o están en proceso de ser gestionado y eliminado.

9. ¿Cuáles son los hoteles más seguros de Katmandú, Nagarkot? Casi todos los hoteles de gama alta se han comprobado y ahora están abiertos como antes, sin duda el alto perfil (no necesariamente los más caros) cuáles son. La mayoría de los hoteles de Thamel aún no han tenido encuestas ingenieros del gobierno pero están abiertas para los negocios como de costumbre. Al considerar una opción de hotel por favor busque la "Etiqueta Verde ', el sello encuesta oficial que el edificio es seguro. http://www.drupartment.com/nepal-hotel-status Visite nuestro portal de hoteles que están abiertos para los negocios, normal

10. Es Wifi gratuita en todos los hoteles y restaurantes? Los que tienen este servicio todavía están proporcionando i t

11. ? ¿Qué pasa con los alimentos La mayor parte del favorito y restaurantes populares están abiertas para los negocios como de costumbre, pero el mismo consejo se aplica viajes como siempre lo ha hecho - el uso de gel de manos y evitar pequeños espalda restaurantes "locales" de la calle para mantenerse saludable. Muchos restaurantes están cerrando temprano (21:00), pero sólo porque no es tan poco comercio

12. ¿Funciona el teléfono y el Internet? Todos los sistemas de comunicación funcionan como usted esperaría normalmente.

13. ¿Hay un comportamiento anárquico como el saqueo? ¡NO!

14. ¿Existe un riesgo de réplicas durante mi visita? Nepal siempre ha tenido terremotos, en promedio recibe más de un veinte por año, muchos bajo 4 magnitud por lo que siempre han sido los temblores. Estos están sucediendo en una forma muy breve y sobre todo suave de forma regular, sin embargo la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de ellos sucediendo.


?
?