Nuevo impuesto Malasia e India


Nos gustaría informar que en relación con los nuevos impuestos de viaje en Malasia y la India. Puede encontrar la información detallada a continuación:

En un esfuerzo por mejorar las experiencias turísticas en Malasia, el gobierno de Malasia anunció la implementación de un Impuesto Turístico (TTX), efectivamente aplicado a partir del 1 de julio de 2017.

Tenga en cuenta que esto es una decisión tomada por el Ministerio de Hacienda y el Departamento de Aduanas declarando que (TTX) se cobra a una tasa específica de los turistas que se alojan en los hoteles proporcionados por cualquier operador, según los siguientes criterios:

• Hoteles de cinco estrellas, tarifa del impuesto se fija en RM 20 por la habitación por noche.

• Hoteles de cuatro estrellas, RM 10 por habitación por noche.

• Hoteles de uno, dos y tres estrellas, RM 5 por habitación y noche.

• Uno, dos y tres Orchid RM 2.50 por habitación por noche.

• Hoteles no clasificados, RM 2.50 por habitación por noche.

Buscamos su cooperación para informar a sus clientes con reservas relacionadas en Malasia que estos impuestos serán pagados directamente al hotel.

También tenga en cuenta que las autoridades gubernamentales de la India aplicarán el impuesto sobre bienes y servicios (GST) a partir del 1 de julio y sufrirá un incremento del 10% que se aplicará a todas las reservas de hoteles en la India.

Por favor tenga en cuenta que no seremos responsable de este aumento y los hoteles les pedirán a los huéspedes que lo paguen durante su estancia. Les pedimos que notifiquen a sus clientes con reservas relacionadas en la India, indicando que los huéspedes deberán pagar el 10% de GST directamente en el hotel.