Exención Argentina


Información preliminar (no definitiva)

A partir de este año el Gobierno local ha eliminado el impuesto del 21% de IVA sobre las tarifas de hoteles en Argentina, es aplicable únicamente a pasajeros extranjeros. Se entiende por turista extranjero a aquel que no tiene residencia habitual en el país ni supera en plazo máximo establecido en la legislación migratoria para ser considerado como tal (el plazo es de 3 meses prorrogables por otro período similar).

Para poder gozar de este beneficio tener en cuenta:

* Aplica reintegro de IVA sólo para el alojamiento y desayuno (cuando éste último se encuentre incluido en el precio del hospedaje).

* El reintegro se hace efectivo de manera automática.

* Operaciones generadas a partir de la fecha.

* Es necesario para la aplicación envíen el pasaporte escaneado de todos los pasajeros.

* La reglamentación no contempla reintegro de IVA a las penalidades por no-show o cancelaciones, las cuales deberemos cobrar el IVA.

* Aplica el reintegro cuando el pago es con Tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior ó Transferencia de fondos con origen en una entidad bancaria del exterior.

* No aplica el reintegro en el caso de los pagos cash.

* El hotel requerirá a los pasajeros la exhibición del pasaporte y el comprobante entregado por la Dirección Nacional de Migraciones en el ingreso al país.